miércoles, 9 de septiembre de 2009

RESENTIMIENTO ANTIVALOR QUE DESTRUYE

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-3JQNpGMuOiKUivgOobVMskOOkMAzodzDWpmTLByEDfgsZLTnBzSqkx_5dLZdBmlxP8TouA4URPx50-_KMjdP0JZl_jYwI2CPjQYinEi4NM8XAu5EVl17tZQq3dzbRmqKx-nVmztWWq0/s320/crzongelatinaqc4.jpg








El resentimiento o emocion del resentido es originado por el hecho de culpar a los demas en lugar de asumir las responsabilidad de sus experiencias interiores, es decir, lo que se esta sintiendo.



A medida de que crecemos vamos aprendiendo a guardarnos la rabia que se convierte en rencor.



Muchas veces pensamos que no podemos perdonar, que si perdonamos nos estamos haciendo daño pero no es asi, una persona que perdona esta liberando todo su rabia, amargura y temores. Cuando una persona se niega la posibilidad de perdonar, sufre es necesario entender que perdonar no significa justificar el comportamiento negativo de otra persona, cuando las personas se aferran al pasado con amargura y rabia no se permite vivir el momento presente,y desprovechar el dia a dia.

Esto puede causar enfermedades emocionales y fisicas, este sentimiento es tan potente y negativo que puede desarrollar enfermedades incurables, pues crea culpabilidad y la culpa busca que el castigue y el castigo es el dolor interior que se padece. Por lo anterior hay que revisar los sentimientos que tenemos hacia las cosas y personas que nos rodean.

Las invitamos a que escuchen el video en la siguiente pagina.





http://www.youtube.com/watch?v=OHBSqCrkImk



de lo visto anteriormente nos queda claro todo acerca de el daño que nos hacemos y que hacemos a las demas personas y a nosotros mismos.



al escuchar a este padre sentimos que para perdonar tenemos que olvidar y principalmente aferrarnos a Dios que es el unico que nos da la paz en nuestro a interior.

Aurea-1.gif perdon image by kthernandez

ACTIVIDAD

¿PARA TI QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA RESENTIMIENTO?

¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA RESENTIDA, SERIAS CAPAZ DE PERDONAR?

5 comentarios:

  1. la pàlabra resentimiento aborda a una persona incapaz de perdonar. una persona que quizas no llego a consider lo suficientemente apreciado y que guarda rencor y temor hacia otra: a medida que crecemos nuestra capacidad intelectual va aumentando. si sentimos resentimineto hacia alguin quizas no somos lo suficientemente maduros para seguir la vida
    mo me considero una persona resentida ya que todo hay que saber superlo perdonarlo y seguir adelante jennyfer tejada

    ResponderEliminar
  2. mileidys blanco yo pienso que el resentimiento es in sentiniento que uno tiene hacia a alquien y a pesar de que esa persona haya convivido con uno es dificil de sacar ese resentimiento o culpa bueno me considero una persona resentida ya que a las personas que uno piensa que quieres le pagan mal y si si dios es capaz de perdonar por que no yo y para perdonar a los demas tengo que perdonarme yo misma y "porque no perdonar"

    ResponderEliminar
  3. lina carpintero:
    para mila palabra resentimientos tiene muchos significados por cuando uno no perdona a alguien por algo k le hacen se siente muy mal pero aveces hasta para mi es muy dificil de perdonar por uno se siente dolido conla persona que le ha hecho daño entonces no es por que uno no quiere si no que aveces nos cuesta perdonar ha esa persona

    ResponderEliminar
  4. el resentimiento es no zanar esas heridas que nos han dejado las personas del pasado ya que nos han herido de tal manera que es dificil volver a confiar..
    no soy una persona resentida pero es muy dificil perdonar a alguien que le ha echo tanto daño ademas que uno quiere mucho se le hace aun mas dificil.... como el dicho "disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es de almas nobles" asi que si somos hijos de Dios haci sea duro se puede..

    ResponderEliminar
  5. grscias compañeras por sus comoentarios las felicito att: deisy y heidy

    ResponderEliminar