miércoles, 9 de septiembre de 2009

RESENTIMIENTO ANTIVALOR QUE DESTRUYE

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-3JQNpGMuOiKUivgOobVMskOOkMAzodzDWpmTLByEDfgsZLTnBzSqkx_5dLZdBmlxP8TouA4URPx50-_KMjdP0JZl_jYwI2CPjQYinEi4NM8XAu5EVl17tZQq3dzbRmqKx-nVmztWWq0/s320/crzongelatinaqc4.jpg








El resentimiento o emocion del resentido es originado por el hecho de culpar a los demas en lugar de asumir las responsabilidad de sus experiencias interiores, es decir, lo que se esta sintiendo.



A medida de que crecemos vamos aprendiendo a guardarnos la rabia que se convierte en rencor.



Muchas veces pensamos que no podemos perdonar, que si perdonamos nos estamos haciendo daño pero no es asi, una persona que perdona esta liberando todo su rabia, amargura y temores. Cuando una persona se niega la posibilidad de perdonar, sufre es necesario entender que perdonar no significa justificar el comportamiento negativo de otra persona, cuando las personas se aferran al pasado con amargura y rabia no se permite vivir el momento presente,y desprovechar el dia a dia.

Esto puede causar enfermedades emocionales y fisicas, este sentimiento es tan potente y negativo que puede desarrollar enfermedades incurables, pues crea culpabilidad y la culpa busca que el castigue y el castigo es el dolor interior que se padece. Por lo anterior hay que revisar los sentimientos que tenemos hacia las cosas y personas que nos rodean.

Las invitamos a que escuchen el video en la siguiente pagina.





http://www.youtube.com/watch?v=OHBSqCrkImk



de lo visto anteriormente nos queda claro todo acerca de el daño que nos hacemos y que hacemos a las demas personas y a nosotros mismos.



al escuchar a este padre sentimos que para perdonar tenemos que olvidar y principalmente aferrarnos a Dios que es el unico que nos da la paz en nuestro a interior.

Aurea-1.gif perdon image by kthernandez

ACTIVIDAD

¿PARA TI QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA RESENTIMIENTO?

¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA RESENTIDA, SERIAS CAPAZ DE PERDONAR?

martes, 1 de septiembre de 2009

ESCALA DE VALORES.







Es un ordenamiento arbitrario de eventos (accciones u omisiones) en términos de importancia para el buen desarrollo de la vida comunitaria, al que se somete el o los individuos pertenecientes a una sociedad.En lo material una escala de valores es una lista de elementos o especies a las que se les ha asignado un valor generalmente económico.






La escala de los valores se refiere a la prioridad o la importancia y transcendencia que reviste o significa para cada quien un valor mas que otro.









Esto se refiere a que cada dia el ser humano esta sometido a realizar una escala de valores.






para realizar una escala de valores es necesario saber con cuales valores te identificas mas y cuales no posees.



http://www.cafaalfonso.com.ar/valores/Valores1.jpg






de los valores visto anteriormente con cuales realizarias tu escala de valores.









ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.